El Juzgado de Primera Instancia 21 de Valencia ha condenado a los padres de dos jugadoras del infantil del Levante UD que fotografiaron desnuda en la ducha a otra compañera del equipo y luego lo difundieron en redes sociales, según informa este miércoles el diario Levante EMV. Justifica su fallo la Sala, tras condenar a los progenitores de las infractoras y al club, por ser "responsables de los daños causados por los hijos que se encuentren bajo su guarda".
El castigo al club se debe por "no emplear la diligencia de un buen padre de familia" así como permitir que dos de sus futbolistas fotografiaran en a su víctima cuando dada su edad "requieren de un plus de control o tutela de sus actos", según detalla la condena publicada por el citado diario.
Por su parte, el Levante UD alegó en su defensa que los hechos se produjeron en los vestuarios del Picassent, fuera de su competencia, y que tal y como establece el reglamento de régimen interno del club azulgrana, los teléfonos deben estar "apagados en el vestuario". Igualmente, los servicios jurídicos del Levante UD sostuvieron que en cuanto tuvieron constancia de lo ocurrido pusieron en marcha el protocolo sancionador al considerar los hechos como "muy graves". No obstante, a las jugadoras que vulneraron el reglamento de régimen interno se las sancionó solo con dos partidos de expulsión.
La juez condena a indemnizar con 3.000 euros al Levante, junto a los padres de las dos futbolistas del infantil. La víctima fue una ex jugadora de trece años. Sus compañeras, de su misma edad y que no pueden ser imputadas penalmente, difundieron la imagen de su compañera en la ducha en redes sociales a otros compañeros en abril de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario