21 oct 2016

PELÍCULA: RESUCITADO.



Sinopsis

Galilea ha aparecido un joven judío al que llaman rabí y su presencia amenaza con destruir el orden establecido por el Imperio Romano. Para impedir que esto ocurra, el tribuno Clavio recibe la misión de investigar los acontecimientos ocurridos durante la crucifixión de Yeshua. Durante las semanas posteriores a la muerte de este hombre en la cruz, el servidor de Roma seguirá la pista de los milagros realizados por el mártir y tratará de entender qué es lo que sucedió en realidad.










El veterano Kevin Reynolds (Robin Hood. El príncipe de los ladrones) escribe y dirige Resucitado. La historia se centra en uno de los momentos clave del cristianismo: la resurrección de Cristo narrada en el Nuevo Testamento. Sin embargo, el realizador aporta un enfoque más personal del que acostumbran otros films de la misma temática y cuenta la historia desde la perspectiva de un no creyente. Para dar lugar al film, Reynolds se sirve de las playas de arena blanca de Almería y de la pequeña isla de Malta para plasmar la antigua Galilea y algunos asentamientos romanos, que dan cierta verosimilitud a los campamentos de los centuriones de Roma.
Joseph Fiennes ( Hércules) cambia la armadura helena por la romana para vestirse como el tribuno Clavio y resolver un misterio increíble. El joven Tom Felton ( Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte II) aparta su varita y túnica para convertirse en Lucius, el inseparable ayudante de Clavio enResucitado. Para cerrar el triángulo protagónico el actor maorí Cliff Curtis ( Colombiana) se pone en la piel y sangre de Yeshúa (Jesucristo) y se convierte en el eje sobre el que gira toda la historia. Completan el elenco actores de diversas nacionalidades como los españoles María Botto ( De chica en chica) y Luís Callejo ( Kiki, el amor se hace), o el británico Peter Firth (Doble identidad: Jaque al MI5), entre otros.

Dirigida por Kevin Reynolds, esta película narra la historia de Clavius, un centurión romano que es instruido para salvaguardar y mantener el cuerpo de Cristo en el sepulcro tras su Crucifixión. Sin embargo, cuando el cuerpo del Mesías desaparece, Clavius y sus hombres se embarcan en una misión para recuperar el cadáver y así dar falsas esperanzas a los rumores que hablan de la Resurreción y evitar una sedición en Jerusalén.

La película está protagonizada por Joseph Fiennes, Tom Felton, Cliff Curtis, Peter Firth y María Botto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Igual te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...