18 sept 2012

viaje cordoba.junio2012.



Como he estado un poco "vagete" este verano, no he puesto nada, aún, sobre el viaje a Córdoba...así que dejo este  enlace de RELI EN GRANDE, donde mi compañero y amigo Jose Manuel, realizó una magnifica entrada...de la cual copio lo siguiente:

Como colofón a un año largo y de mucho trabajo, del 27 al 29 de junio realizamos el ya tradicional viaje de fin de curso a Córdoba con nuestros alumnos de 3º de ESO. Por tercer año consecutivo lo hemos hecho junto con el Departamento de Religión del IES "El Carrascal", que lo hace con sus alumnos de 4º de ESO. En total, nos juntamos un grupo de 38 alumnos (14 del El Carrascal y 24 del Grande Covián) y dos profesores.

Han sido tres días de mucho calor, pero pudimos cumplir con el programa de visitas previsto. Pudimos disfrutar de la gran riqueza cultural que rebosa el Casco histórico de Córdoba: la Mezquita-Catedral, la judería con su sinagoga, el alcázar de los Reyes cristianos, los baños árabes, los museos más importantes (Arqueológico, de Bellas Artes y Julio Romero de Torres), las plazas más significativas (Tendillas, Corredera, del Potro, del Cristo de los faroles) y otros monumentos emblemáticos (estatuas de personajes ilustres de Córdoba: Séneca y Maimónides; alminar de San Juan y el templo y el puente romanos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Igual te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...