21 sept 2012

Las caricaturas de Mahoma...y consecuencias.

      La ONU considera malintencionadas y provocativas las caricaturas de Mahoma.Entre el debate por la libertad de expresión y la libertar de religión y creencias, y entre saber hasta donde llega una y donde llega la otra, es interesante leer este articulo.

Ginebra, 21 sep (EFE).- La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos consideró hoy "malintencionadas y deliberadamente provocativas" las caricaturas de Mahoma en la revista francesa "Charlie Hebdo", al igual que la película "La inocencia de los musulmanes", que ridiculiza la figura del profeta.
"En el caso de 'Charlie Hebdo', conociendo lo que iba a pasar tras la difusión de la película, parece doblemente irresponsable publicar estas caricaturas", dijo el portavoz de la Oficina, Rupert Colville.
La difusión de "La inocencia de los musulmanes" ha suscitado la reacción violenta de grupos radicales musulmanes, que hasta la fecha ha supuesto la muerte de al menos 30 personas, en actos de "violencia injustificable", subrayó el portavoz de la ONU.
Colville indicó que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, "entiende que la gente quiera protestas con energía contra el filme y contra las caricaturas", pero agregó que "el ejercicio de este derecho se ha de ejercer pacíficamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Igual te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...