19 sept 2021

Encuentran pruebas de la existencia de un gran terremoto bíblico

 Cerca de las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén han encontrado evidencias arqueológicas del mítico terremoto del Reino de Judá, mencionado en la Biblia.

El seísmo ocurrió hace 2.800 años, aunque es la primera vez que los investigadores han sido capaces de localizar resto de la destrucción que señalan que este también afectó a Jerusalén, capital de Judá.

 

Lo que se ha encontrado es una capa de destrucción de cuando las paredes de un edificio del lugar se derrumbó. Los arqueólogos hallaron una fila de recipientes destrozados, tazones, lámparas, utensilios de cocina, almacenamiento destrozado y frascos de almacenamiento.

Joe Uziel Ortal Kalaf, directores de la excavación, han explicado que el terremoto ocurrió a mediados del siglo 8 a. C. y fue probablemente uno de los terremotos más fuertes y destructivos de la antigüedad.

«Al examinar los hallazgos de la excavación, tratamos de verificar si había una referencia a ella en el texto bíblico. Curiosamente, el terremoto que aparece en la Biblia en los libros de Amós y Zacarías, ocurrió en el momento en que se derrumbó el edificio que excavamos en la Ciudad de David», afirmaron los Uziel y Kalaf en declaraciones a 'CBN News'.

«Como no se encontraron señales de un incendio, esto no es un evento deliberado, y la razón del colapso de la estructura es un terremoto que ocurrió en Israel en el siglo 8 a.C. durante el Reino de Judá», afirman los directores de la excavación.

Israel Finkelstein, profesor emérito de arqueología de la Universidad de Tel Aviv, que no ha participado en el proyecto, aseguró a 'Live Science' que la hipótesis de los arqueólogos parece posible, aunque recordó que el artículo aún no ha sido revisado por pares.

Hay dos referencias al terremoto en la Biblia. En el Libro de Zacarías se anota lo siguiente: «Huirás como huiste del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá». Y en el Libro de Amós se dice: «Las palabras de Amós, uno de los pastores de Tecoa: la visión que tuvo acerca de Israel dos años antes del terremoto, cuando Uzías era rey de Judá y Jeroboam hijo de Joás era rey de Israel».


https://www.abc.es/cultura/abci-encuentran-pruebas-existencia-increible-terremoto-biblico-202108110955_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Igual te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...