6 may 2014

Menudos corazones



a Fundación Menudos Corazones ha presentado una campaña audiovisual protagonizada por las actrices Ana Fernández y Belén Rueda de sensibilización respecto a los niños con cardiopatías congénitas y sus familias, que busca solidaridad social para cubrir sus necesidades.
El vídeo, titulado Calcetines para el Corazón, se difundirá en redes sociales para la captación de fondos por medio de nuevos socios, donativos en la web (www.menudoscorazones.org) o el envío de un mensaje de móvil con las palabras AYUDA CORAZÓN al número 28099, cuyo importe (1,2 euros) será íntegramente para la fundación, según sus responsables.
La presidenta, María Escudero, ha recordado que 4.000 niños nacen cada año con estas dolencias en España, de los que la mitad necesitan una intervención quirúrgica cuanto antes, incluso en el primer año de vida, pero que tienen "un futuro real" gracias a los avances médicos de los últimos años.
Ha explicado que los fondos son necesarios para continuar desarrollando proyectos como salas específicas para estos padres en los hospitales, alojamiento gratuito para los que tienen que desplazarse por hospitalización de los hijos, campamentos infantiles de verano y asesoramiento para una integración socioescolar natural.
"Para todos estos proyectos es necesario el dinero; no se recibe siempre el apoyo de las instituciones", ha comentado Belén Rueda, presidenta de honor.
Luis, padre de Marta, una niña que aparece en el vídeo, ha comentado las sensaciones de desconcierto, miedo e incertidumbre con que ha afrontado la cardiopatía de su hija, pero esta circunstancia ha unido más a su matrimonio y familia; también ha destacado el gran trabajo de los equipos médicos.
El vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas, Juan Comas, ha repasado algunos avances en el diagnóstico, los tratamientos y el enfoque multidisciplinar, además de valorar los centros de referencia.
El vídeo ha sido realizado por la Fundación Globomedia y dirigido por Dani Martín; la campaña está apoyada por los humoristas Florentino Fernández y Dani Rovira, las periodistas Susana Griso y Ana Pastor, la presentadora Nuria Roca y las entidades Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, Casa de América, Diagonal 80, Abbvie y Edelman.

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