20 nov 2012

Las madres de un colegio de Valencia, desnudas por un bus. (ética-moral)


De nuevo la misma pregunta ¿todo vale???

Más de ochenta niños que viven en las urbanizaciones del municipio valenciano de Montserrat se han quedado este curso sin transporte escolar gratuito por una decisión de la Consejería de Educación de la Generalitat. Para dar mayor visibilidad a su protesta han decidido posar en un calendario erótico para recaudar el dinero necesario para que sus hijos puedan ir en autobús al colegio Evaristo Calatayud.
Según el AMPA del colegio "el realizar este posado es una medida extrema para recaudar fondos para pagar la ruta de los niños, unos 7.200 euros al mes". Una de las madres afectadas, Silvia Lucas, nos cuenta que la ideasurgió de una charla informal: "ha tenido mucha repercusión y eso que fue una idea de una charla en una cafetería: el fotógrafo es el padre de uno de los niños, la maquilladora y la peluquera también".
Los padres y madres de las urbanizaciones de esta localidad llevan desde el mes de julio protestando por la decisión de retirar dos de los cuatro autobuses escolares para este curso. La Consejería decidió modificar la normativa para contabilizar la distancia, que garantizaba que todo niño que vivía a tres kilómetros del centro escolar tuviera asegurado transporte escolar gratuito: "A partir de julio los tres kilómetros se comenzaron acontabilizar en línea recta, aunque se tendría en cuenta la orografía del terreno", afirma Silvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Igual te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...