Del defensor del menor de la comunidad de madrid, nos llega este documento para la promoción de la convivencia en los centros, que podemos tratar en nuestra tutorias con los alumnos.
Podemos ver el video (buscarlo en esta página) y la guía didáctica.
Realizado por alumnos del Instituto de Educación Secundaria Pradolongo
de Madrid, dirigido por Roberto Lázaro ( Premio Goya de Cortos ); se
acompaña de una Unidad Didáctica, para realizar actividades en el aula y
para que se trabaje, junto a maestros y maestras en el respeto al otro,
como prevención y evitación de esa violencia que acontece
ocasionalmente de unos menores a otros. En el vídeo Un día más hemos querido resaltar la importancia de atendera las malas relaciones entre alumnos, como elemento esencialpara poder abordar la tarea educativa en toda su amplitud. Mantener un ambiente de cordialidad y comunicación entre los diferentes agentesdel hecho educativo es el primer requisito necesario para que sepueda aprender. Las malas relaciones entre alumnos o entre diferentesmiembros de la comunidad educativa inciden directamente en el
desarrollo moral, cognitivo, emotivo y social de los implicados. De ahí que hayamos intentado retratar escenas cotidianas que, encadenadas, representan una agresión y una falta de la calidad de vida a la que ningún
miembro de un centro escolar debe renunciar.
desarrollo moral, cognitivo, emotivo y social de los implicados. De ahí que hayamos intentado retratar escenas cotidianas que, encadenadas, representan una agresión y una falta de la calidad de vida a la que ningún
miembro de un centro escolar debe renunciar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario