19 oct 2010

Los simpson.

Homer Simpson es un verdadero católico", el Vaticano dixit. El periódico de la Santa Sede ha vuelto a captar la atención de todos señalando al muñeco de Matt Groening, ese que bebe cerveza Duff, come rosquillas como si no hubiera mañana y sólo piensa en sus vicios, como un practicante ejemplar, según recoge el diario británico Telegraph.

Para la Iglesia, sin embargo, pesa más que la serie de dibujos animados explore temas como la familia, la comunidad, la educación y la religión. L'Osservatore Romano considera que pocos programas de la televisión hacen coincidir tantos aspectos católicos juntos.

El periódico reconoce que Homer ronca durante los sermones del reverendo Lovejoy y que humilla constantemente a su vecinito evangélico, Ned Flanders. El Vaticano explica en su cabecera que la familia Simpson recita oraciones a la hora de comer y cree en la vida más allá. Detrás de esto está el sacerdote jesuíta Francesco Occhetta, que analizó un capítulo de 2005 en que se hacía referencia a Juan Pablo II.

El episodio al que hace referencia comienza con la expulsión de Bart de la Escuela Primaria de Springfield. Entonces se matricula en una escuela católica donde conoce a un sacerdote simpático, interpretado por el actor Liam Neeson, que lo atrae hacia el catolicismo. Entonces, Homer decide convertirse al catolicismo. El episodio saca así a la luz temas como conflicto religioso, el diálogo interreligioso, la homosexualidad y la investigación con células madre. Esta es, para la Iglesia, la prueba irrefutable de que "Homer Simpson es un católico".

(fuente: http://noticias.terra.es/2010/mundo/1018/actualidad/homer-simpson-catolico-buen-vaticano-papa-roma-juan-pablo-ii.aspx)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Igual te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...