Instrucción publicada en el BOE
El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General de Registros y Notariado, ha dictado instrucciones para registrar en España de los niños nacidos en el extranjero fruto de un contrato de gestación por sustitución, práctica más conocida como vientre de alquiler o subrogado, siempre y cuando se presente una resolución judicial del país de origen que garantice la legalidad del proceso.
ver articulo completo
Por otra parte la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclama al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que explique cómo piensa regular la inscripción en el Registro de los bebés nacidos en el extranjero mediante la práctica del 'vientre de alquiler' si en España es ilegal.
En un entrevista a Telecinco, recogida por Europa Press, la diputada del PP ha recordado que la situación en España es que "están prohibidos los 'vientres de alquiler', como en los mayoría de los países de nuestro entorno".
Asimismo, ha señalado que "si hasta ahora las reglas eran diferentes a lo que intenta promover el Ministerio de Justicia sin ningún tipo de cobertura legal, Caamaño tendrá que explicarlo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario