23 feb 2010

semana del cine espiritual

Esta mañana hemos asistido a la semana del cine espiritual en Alcalá de Henares con 50 alumnos del IES Grande Covian. A los alumnos les ha encantado. La pelicula,Slumdog millionaire, el "perro de favela millonario", así se podrá traducir su título, cuenta la historia de un joven procedente de las calles de Mumbai que se presenta al famoso concurso internacional de televisión para intentar recobrar el contacto con la joven a la que quiere. Ambos se han separado tras haber compartido la dureza de los barrios marginales pero siguen anhelando la felicidad.


Contada bajo la influencia del cine de Bollywood, está rodada en Bombay y nos muestra con crudeza la miseria y la violencia de los barrios de barracas donde muchos niños sobreviven entre la corrupción y la insignificancia.
Bajo un formato innovador pero comercial nos ofrece la historia desgranada en un doble registro. Por un lado la participación del joven Jamal Malik en el concurso, y por otro la trayectoria de su vida, que unida a su hermano y una joven, le condujo hasta la televisión. Marcada por un montaje donde se resaltan los contrastes pasamos de la oscuridad a la luz, de la pobreza a la ostentación del espectáculo televisivo y de la contemplación intimista a la violencia trepidante. Y todo ello con las sorpresas a las que nos tiene acostumbrados este director que mezcla el lenguaje hindi, con las formas desenfadadas del cine independiente norteamericano, la sobresaliente banda sonora de A.R. Rahman, la narración con aire de cuento de hadas y la exposición a las más variadas emociones que van desde el horror a la sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Igual te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...