12 dic 2024

TRABAJAMOS DERECHOS HUMANOS, VIDA. HOGAR, ALIMENTO, SANIDAD, HOGAR.

 Derecho a la vida y a un trato digno

  • La muerte llega a muchas persona por la violencia de otros. Niños, mujeres, seres indefensos, mueren diariamente por las calamidades, la miseria, las enfermedades, o la tortura.

  • Muchos países tienen todavía establecida en sus leyes la pena de muerte. En muchos más se practica todavía la tortura.

  • Busca algún documental en el que se trate el tema de la violación del derecho a la vida. Opina sobre el mismo.

  • Mira la película Pena de muerte. Haz un juicio crítico con tu grupo de compañeros y la ayuda del profesor.

  • Busca datos sobre países en los que se haya o se aplique actualmente la tortura.

  • Haz un manifiesto contra la tortura y la pena de muerte.

Derecho al alimento y a la atención sanitaria

  • Busca datos sobre el hambre en el mundo. Cita países en los que actualmente gran cantidad de personas pasan o mueren de hambre.

  • Haz un mapa del hambre en el mundo. Analiza los resultados, y explica las causas por las que se da más en unos países que en otros.

  •  Compara el mapa con el que en este mismo mural has hecho de la guerra. Saca conclusiones.

  • Recorta fotografías de personas con hambre. Compara con otras en las que se da lo contrario.

  • Graba anuncios de publicidad de comida y alimentos. Explica qué es la sociedad de consumo y vuelve a comparar con el mapa del hambre en el mundo.

  • Consulta a expertos de ONGs, Organizaciones no gubernamentales, sobre sus actuaciones en el tercer mundo.

  • Toma contacto a través de Internet con alguna ONG que se dedique a la ayuda de los países con necesidad de comida y salud.

  • Haz un mural sobre las ONGs más importantes.

  • En grupo, hacer una serie de recomendaciones a las familias para hacer mejor uso de los alimentos.

  • Piensa cómo puedes ayudar para que se mejore la salud en el mundo.

  • Valora lo que tienes en relación con el hambre que pasan millones de personas.

Derecho a tener un hogar

  • Analiza fotografías de periódicos en las que se vean personas huyendo de sus hogares.

  • Explica diversas causas por las que una persona sale a la fuerza de su país.

  • Busca en el diccionario la definición de la palabra inmigrante.

  • Si conoces inmigrantes cercanos a tu domicilio explica, si sabes, las causas de la inmigración.

  • Recorta noticias en las que se vean implicados inmigrantes: ¿cómo entran en nuestro país, de qué forma viven, sus costumbres, el trabajo que desempeñan, cómo les trata la sociedad, etc.?.

  • Haz un cómic sobre una de las noticias.

  • Busca una película sobre emigración, Las cartas de Alou, por ejemplo, y haz con tu grupo y la ayuda del profesor, un trabajo sobre la situación de los emigrantes en España.

  • Ficha técnica de la película.

  • Argumento. Diferencia las distintas partes.

  • Haz un juicio de la situación de los emigrantes.

  • Señala algunas de las secuencias que te hayan llamado especialmente la atención y resúmelas en forma de guión.

Inicio página

Inicio página

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Igual te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...