12 may 2016

Disminuir el tamaño de las fotos. on line

Programa on.line para reducir fotos.

Y si tienes Windows, tienes el Paint. Con esto de las fotografías es increíble la cantidad de programas que busca la gente cuando las operaciones más habituales se pueden hacer con programas gratuitos o como en el caso del Paint, muy sencillos.
Por eso por muy cómodo que sea hablar de los 1000 programas que hay para reducir el tamaño de una imagen quizás te interese saber que con el mismo Paint de Windows (disponible en el menú Inicio/Programas/Accesorios) puedes reducir en un segundo el tamaño de una imagen de forma porcentual (respetando las proporciones) o a un tamaño concreto.
Con el Paint y tu foto abierta en el programa simplemente haz click en el menú superior en Imagen y selecciona “Expandir o contraer” (
ScreenShot007.jpg
En la venta de atributos disminuye el % de ancho y de largo en la misma proporción (por ejemplo al 50% para dejar la imagen en la mitad de su tamaño original)
En la venta de atributos disminuye el % de ancho y de largo en la misma proporción (por ejemplo al 50% para dejar la imagen en la mitad de su tamaño original):
ScreenShot008.jpg
Guarda la nueva imagen a través del menú Archivo/Guardar como… y verás como además de sus dimensiones, el espacio que ocupa en tu ordenador también se ha reducido.
Si quieres ajustar la imagen a unas dimensiones concretas en el menú Imagen en lugar de “Expandir o contraer” selecciona Atributos:
ScreenShot009.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Igual te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...