https://vimeo.com/groups/edutictac/videos/12542061
En los últimos años, la neurociencia ha dado pasos de gigante en el descubrimiento de los mecanismos de funcionamiento de la memoria. ¿Qué pueden aportar estos hallazgos a una disciplina tan aparentemente ajena a la ciencia como la creatividad publicitaria?.
Marçal Moliné nos comenta cómo estos avances cinetíficos no hacen más que confirmar lo que el filósofo Aristóteles ya dijo hace muchos siglos al escribir sus tratados de pedagogía. La retórica despierta el interés y la atención, hace trabajar al cerebro, y ese trabajo mental acaba creando recuerdos.
"La neurona que no hizo zapping" es un documental sobre la buena publicidad, la que consigue ocupar un lugar en la memoria de los consumidores.
Intervienen:
Marçal Moliné, Ventura Anciones,, Toni Segarra, Juan Ramón Plana y Erik Du Plessis
Marçal Moliné, Ventura Anciones,, Toni Segarra, Juan Ramón Plana y Erik Du Plessis
No hay comentarios:
Publicar un comentario