6 abr 2013

MARIA DE NAZARET.

Desde el blog "mujeres de leyenda" nos llega esta entrada sobre la película Maria de Nazaret.



Ambientada en la Palestina de hace 2000 años, y basada en los evangelios sinópticos de Mateo, Marcos y Lucas, esta miniserie muestra la vida de Jesús desde el punto de vista de las dos mujeres que más le amaron y relata episodios bíblicos como la Anunciación de María, la huida a Egipto, la Adoración de los Magos, el milagro de las bodas de Caná, la decapitación del Bautista y la Pasión de Cristo, entre otros.
 
Distintos enclaves de Túnez han acogido la grabación de María de Nazaret, que combina tanto exteriores naturales como secuencias en plató y que ha tenido una duración total de ocho semanas. En los alrededores de la localidad de Hammamet se encuentran los Estudios Empire, impresionante set de rodaje cuyos fastuosos decorados han simulado la Roma imperial del primer siglo y que durante la grabación de la miniserie de corte bíblico han sido modificados para recrear la antigua Jerusalén. La ciudad de Monastir y el desierto tunecino son otras de las localizaciones en las que han rodado distintas secuencias de la ficción de corte bíblico.
 
Un sólido plantel artístico, una cuidada fotografía y unas escogidas localizaciones constituyen los elementos distintivos de esa ficción, cuyo diseño de vestuario ha sido obra de la figurinista italiana Enrica Biscossi (Sissi, Guerra y paz). María de Nazaretcosechó gran éxito entre la audiencia italiana al congregar una media de 7,1 millones de telespectadores en su estreno en Rai1 y cautivó al anterior papa Benedicto XVI.
FICHA ARTÍSTICA
Paz Vega                   María Magdalena 
Alissa Jung               María 
Luca Martinelli         José 
Roberto Citran          Joaquín 
Andrea Giordana       Herodes 
Antonia Liskova        Herodías 
Marco Foschi            Juan Bautista 
Antonella Attili         Ana 
Thomas Trabacchi    Joazar 
Sergio Muñiz            Antípater 
Johannes Brandrup   Antipas 
Nikolai Kinski          Judas Iscariote 

ARGUMENTO

Mientras los judíos esperan ansiosos la llegada del Redentor que les libere del yugo de los romanos, María, una joven de la periferia de Galilea, concibe virginalmente al Mesías.José, un humilde carpintero, decide permanecer junto a María durante el embarazo, pero un censo ordenado por César Augusto obliga a ambos esposos a emprender un viaje a Belén, donde nace Jesús en un pesebre. Tras tener noticias del nacimiento del “nuevo rey de los judíos” y temiendo perder el trono, Herodes decreta la muerte de todos los niños varones menores de dos años, por lo que José y María huyen a Egipto con su hijo para escapar de la matanza. Tres años después, regresan a Nazaret tras ser informados del fallecimiento del cruel monarca.
 
Paralelamente, María Magdalena, una joven del mismo pueblo que María, se aleja de Dios y se introduce en el palacio del rey Herodes, donde Herodías la convence para que pierda la inocencia en brazos del hijo del monarca. Tres décadas después, Herodes Antipas, uno de los tres hijos de Herodes, hereda una parte del reino de su progenitor sentándose en el trono de Jerusalén. Herodías, la esposa de su hermano, se convierte en la amante del monarca, escándalo que reprueba Juan el Bautista. María Magdalena, por su parte, es testigo de las sangrientas luchas de poder que tienen lugar en el palacio, pero es incapaz de encontrar la fuerza suficiente para liberarse de sus ataduras.
Convertido en hombre, Jesús pide a Juan que le bautice para sorpresa del profeta. Tras la muerte de su padre José, Jesús inicia su vida pública y a petición de su madre realiza su primer milagro: el de las bodas de Caná. Entretanto, Juan sigue proclamando que Jesús es el Mesías y es arrestado.

Inesperadamente, María Magdalena decide dejar atrás su vida de perdición y regresar a Nazaret, donde es acusada de adulterio. Cuando la mujer está a punto de ser lapidada, Jesús interviene salvándole la vida y pidiéndole que no vuelva a pecar. Posteriormente, Jesús llega a Jerusalén, donde tendrá lugar su Pasión y morirá crucificado.


 
Fuentes: 
http://www.hoycinema.com/actualidad/noticias/telecinco-estrena-maria-nazaret-20130325-585436.html 
http://www.hechosdehoy.com/maria-de-nazaret-el-biopic-de-la-virgen-que-conquisto-a-25762.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Igual te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...