25 abr 2010

Abu Dhabi y Estambul, islam. Viajeros Callejeros.





Dos vídeos del programa Viajeros Callejeros que nos puede servir para acercarnos a la cultura Islámica..
1º) En Abu Dhabi es posible encontrar el edificio más caro del mundo, el coche más caro del mundo y la tercera mezquita más grande del mundo. "Esta es la ciudad más rica del mundo", explica Alia Nízar, hermana de la famosa concursante del programa de televisión Gran Hermano Aída Nizar, mientras se pasea por los pasillos forrados de oro y mármoles de importación del Hotel Emirates Palace.
La mayoría de los 300 españoles que viven allí llegaron atraídos por unos sueldos medios de 5.000 euros al mes y una economía tan boyante que no necesita recaudar impuestos. "!Por eso vivimos como jeques!", se ríe Lidia, una ingeniera industrial de Barcelona que se pasea todos los fines de semana en barco por la costa del Golfo Pérsico.
ver programa

2º) La banda sonora de la ciudad la pone la llamada a la oración, suena por todas partes cinco veces al día. La ciudad que une Europa y Asia tiene el cuarto puente colgante más grande de todo el mundo. Cruza de lado a lado el Bósforo, cuyo nombre significa, literalmente "el lugar por donde pasó la vaca".
En la ciudad hay calles que tienen el metro cuadrado más caro que en la mismísima 5ª avenida de Nueva York. Porque también hay una Estambul de lujo: cincuenta mil de los hombres más ricos de todo el mundo se dejan querer en mansiones carísimas a orillas del mar de Mármara.

Mientras, ilegales, curdos y africanos, pasan desapercibidos en pintorescos barrios a tan sólo unos metros del centro. Aunque para los turistas, todos los caminos terminen en el Bazar.
ver programa





1 comentario:

  1. cual es el titulo de la cancion del reportaje de callejeros viajeros abu dhabi?

    ResponderEliminar

Igual te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...