25 oct 2017

RAP Y DIOS.

 
 «Suenan los acordes anunciando la llegada del Mesías...». Nombrar a Javier Ibarra, alias Kase.O (Zaragoza, 1980), es nombrar al rapero más importante de la historia de España. El micrófono más trascendental de Violadores del Verso y el artífice de El círculo, una maravilla de 17 tracks que se ha convertido en uno de los álbumes del año: Disco de Oro al mes del lanzamiento, nominación a los Grammy Latinos y 250.000 asistentes a una gira en la que ha conseguido hasta 30 llenos.
 
 
 
¿Qué opina el semidiós Kase.O sobre Dios?
Me cuesta entender a la peña que no cree en nada, pero lo respeto. Yo hablo todo el rato con Dios, flipando con todo. Podemos crear, soñar, construir edificios, canciones... ¿pero qué es eso? Pienso que no es casualidad el mundo en que vivimos. Podría ser todo horrible, pero lo que es naturaleza y creación está hecho con mucho amor: la fruta, los animales sabrosos, gambas, peces... ¿Es casualidad? Hay mucha perfección y es inabarcable. No quiero ofender a nadie, pero hay que estar muy ciego para no ver que aquí hay algo más.
En tu disco también hay alguna crítica a la Iglesia.
La Iglesia tiene mala prensa y en algunos casos con razón. En una frase digo que hay curas que son unos hijos de puta porque tocan a los críos, pero en la siguiente también digo que hay curas buenos.
Rapero, creyente y escribiendo canciones de amor, el semidiós Kase.O se ha vuelto mortal. Bienvenido, Javier Ibarra.

ver entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Igual te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...