5 nov 2013

Documento sobre la Publicidad.

La publicidad es una herramienta orientada a vender productos. Ese es su objetivo
último. Pero un elemento comunicativo de la envergadura de la publicidad no puede dejar de
tener importantes repercusiones en el imaginario social. Justamente por ello, la publicidad
transmite valores y se posiciona ideológicamente con una gran capacidad de influencia,
gracias a las estrategias de persuasión que viene desarrollando desde hace décadas.
En esa construcción de un imaginario social destaca la proyección que de la mujer hace la
publicidad. En muchos casos, no sólo es la base de valores machistas y antisociales sino que
termina por justificar un dañino e injusto modelo patriarcal.
Sin duda, la publicidad, tan permeable a lo que tiene éxito, recoge lo que la sociedad piensa,
debate y elabora. Pero los anunciantes y las agencias de publicidad no son agentes neutros e
imparciales: sencillamente, algunas imágenes de la mujer venden más que otras. ¿Cómo es
la imagen de la mujer más rentable para el mercado? ¿Qué repercusión social tiene esta
imagen proyectada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Igual te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...