27 nov 2015

Egiptólogos españoles hallan la momia de un sacerdote del dios Amón-Ra

                    Se llamaba Anj-ef-Jonsu y era un sacerdote del todopoderoso Amón-Ra. Hasta este jueves y durante cerca de 3.000 años había permanecido a buen recaudo bajo las arenas de la antigua Tebas. Una misión de egiptólogos españoles ha hallado intactos su sarcófago y momia en una tumba horadada en la piedra de la ribera occidental de la formidable Luxor.
"Lo encontramos en un sepulcro cubierto por unas losas de piedra aparejadas, una práctica muy poco común entre los egipcios tradicionales", explica a EL MUNDO Francisco Martín Valentín, que dirige junto a Teresa Bedman la expedición que desde 2009 ausculta la tumba del visir Amenhotep Huy -gobernador de Amenhotep III (1387-1348 a.C.)- en la necrópolis de Asasif, en las inmediaciones del sobrecogedor templo de Hatshepsut.
En el interior de la oquedad yacía Anj-ef-Jonsu, identificado a partir de un sarcófago que la tierra del Alto Egipto ha conservado sin demasiados achaques. "Tiene dos títulos, padre divino y Uab, sacerdote puro de Amon Ra. Ejercía el cargo de escriba de las ofrendas de Amón-Ra en el templo de Karnak. Pertenecía al cuerpo de funcionarios que controlaba la entrada y salida de los elementos necesarios par el culto como los cereales, el ganado o la cerveza que procedían de los dominios de Amón", relata el experto.                                                    ver vídeo y noticia completa

16 nov 2015

.... es pura Barbarie. Esto no puede ser en nombre de ningún Dios….


El papa Francisco expresó este domingo su "profundo dolor" tras los atentados del viernes en París e insistió en que utilizar el nombre de Dios para justificar la violencia y el odio es "una blasfemia".
"Tanta barbarie nos deja consternados y nos hace preguntarnos cómo el corazón del hombre puede idear y realizar actos tan horribles, que han asolado no solamente a Francia sino al mundo entero", dijo durante la oración del ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano.
"Ante tales hechos, no se puede no condenar la incalificable afrenta a la dignidad de la persona humana", agregó el papa Francisco.
"Deseo volver a afirmar con vigor que el camino de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad y que utilizar el nombre de Dios para justificar este camino ¡es una blasfemia!", afirmó, suscitando una calurosa ovación de los numerosos asistentes.
El pontífice argentino rogó por que nazcan "en los corazones de todos pensamientos de sabiduría y propósitos de paz" y pidió a los fieles que se recogieran con él en unos instantes de silencio.
El Papa reiteró, como había hecho el sábado al conocer la noticia de los atentados en París, sus condolencias "al presidente de la República Francesa y a todos los ciudadanos".
"Soy especialmente cercano a los familiares de cuantos han perdido la vida y a los heridos", agregó.
El Papa aludió a los atentados de París después de comentar el Evangelio de este domingo, que recuerda las palabras de Jesús sobre los "últimos acontecimientos de la historia humana" y se refirió a las "guerras, hambrunas y catástrofes cósmicas" mencionadas en aquella ocasión.

Igual te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...