19 feb 2014

Cortometraje...cuerdas.



comprension audiovisual cortometraje cuerdas imagen

350xcartel_cuerdas_low

La película, repleta de matices, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales pero también es una obra que habla de valores e ilusiones y que es capaz de cautivar al espectador desde que aparece en pantalla el primer fotograma y se escucha la primera nota musical hasta los agradecimientos finales.
La calificación del nuevo cortometraje de Pedro Solís es “para todos los públicos, con el añadido de especial interés para la infancia”, ya que el  Ministerio de Cultura ha recomendado el corto por su vocación educativa

8 feb 2014

La sexta y sus mentiras sobre la financiación de la Iglesia.


http://www.lasexta.com/videos-online/programas/el-objetivo/iglesia-miente-cuando-asegura-que-recibe-dinero-estado_2013062300086.html


"Cuando un comtribuyente marca con la cruz está pagando menos que un contribuyente que no marca con la cruz."     FALSO.
Pagan lo mismo. Nadie recibe más ni menos por marcar la X.

"Si marco la X en la iglesia o fines beneficos quito dinero para sanidad, educación...etc". FALSO.
Es cierto que el dinero que no va destinado a la Iglesia o fines sociales en última instancia va al estado, para que con ello se pague lo que quiera (viajes de avión en 1ª, escoltas, coches oficiales...etc) Tengo DERECHO a destinar ese 0.07% donde yo quiera, sin que por ello deje de aportar a sanidad, educación etc ni un solo Euro de lo que me corresponde.

"Los profesores de religión cobran igual que el resto de los profesores del mismo nivel." FALSO.
Por ley lo tendrían que hacer, es cierto pero no cobran ni sexenios ni cobran por ser tutores, por  lo que cobran incluso MENOS,
De todas formas, queda claro que ese dinero no va a la Iglesia, sino que va a los profesores que imparten la materia, al igual que se paga al de matematicas, ciencias sociales...etc, con lo cual la Iglesia no recibe nada de este dinero. Acusar a la Iglesia del dinero que se paga a estos profesores es tan imbecil como acusar al de matematicas de recibir dinero del estado por impartir sus clases y realizar su labor docente. Desgraciadamente, no existe una oposición para estos profesores, con lo cual su situación laboral es aún mas incierta que la de ninguno de sus compañeros.

También podriamos añadir que nadie estudia religión si no la escoge, con lo cual, los padres que la escogen para sus hijos y los alumnos  que la escogen,  están en su derecho de "pagar con sus impuestos" estas clases. Si no se escoge....no habría este profesorado.

"Los centros educativos concentados se financian con dinero Publico". Cierto.
 Pero todos los concertados, no solo los de la Iglesia, lo cual ahorra al estado millones de euros, dado que solo paga a los profesores y no paga las instalaciones del centro, matariales del centro, etc, etc.....
Acusar a la Iglesia de recibir este dinero es absurdo, dado que los que lo reciben son los docentes contratados para impartir clases en estos centros, sean católicos o no y no la Iglesia.


Dice la presentadora..."ya hemos escuchado que la iglesia se financia aparte de la declaración de la renta en otras partidas"     ?¿?¿? (lo habrá escuchado ella...yo aún NO) y pone como ejemplo precisamente a los profesores de religión....cuando en el mismo video queda claro que ese dinero NO va a la Iglesia. ALUCINANTE.

y SIGUEN PONIENDO LO QUE SE PAGA A LOS PROFESORES DE RELIGION...QUE NO LO COBRAAAAA LA IGLESIAAA. (esto se llama MANIPULACION?¿?)

"Atención al culto en centro penitenciarios y capellanes de ejercito" ...... porque son personal contratado por esos centros para dar servicio a las personas que están en ellos. (no hablan del personal voluntario de la Iglesia que gratis hace una labor unica en estos centros).

"Plan nacional de catedrales".....pues nada. cerramos las Iglesias y las hacemos privadas de la iglesia, tipo museo del Prado. Logicamente las catedrales son un bien de interes universal del que todas las ciudades se aprovechan en su turismo; no está de más que PARTE  de  la conservación de estos templos, la mayoria con entrada gratuita, sea del estado.

y por ultimo habla de caritas..compañia hijas de la caridad...etc....Logicamente estas ONGDs de la Iglesia podrán recibir subvenciones al igual que las reciben cualquier otra asociación, ?¿no?¿??


Dice la presentadora..."es engañosa..porque reciben dinero aunque no lo gestionen directamente"....; o lo gestionan o no los gestionan.....no se puede recibir un dinero y no gestionarlo ni directamente ni indirectamente. O se recibe y se gestiona....o sino, no se recibe.

"Y cuando dice que la Iglesia no recibiria nada es falso"   FALSO
Logicamente cuando el obispo dice esa afirmación se refiere a los presupuestos generales del estado,(no he visto el todo el video un sitio de donde salga dinero para la Iglesia DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO,  muy facil de encontrar si fuera cierto, dado que las partidas están publicadas en el BOE)   y no a otras posibles ayudas del gobierno a la Iglesia como a cualquier otra organización. Y propiamete esta afirmación es  verdadera porque la Iglesia NO recibiria nada para gestionarlo ella, sino que lo recibiría  en concepto de conservación del patrimonio, ayudas a  personas sin techo, ayudas a comedores sociales, ayudas a mayores, parados ....etc...y como cualquier organización tendría que presentar su proyecto, sus gastos y su ingresos...con lo cual no lo recibe ella en cuanto tal.



Sobre la recaudacion de la Iglesia en la declaración de la renta.

Al cumplimentar la declaración de Hacienda en estas fechas, los más de 19,5 millones de contribuyentes españoles afrontan una doble decisión:marcar o no las «X» sociales del formulario. Hay una casilla para la Iglesia Católica en España y otra para otros fines sociales (como la labor de ONG no lucrativas). Lo que no todos los declarantes conocen todavía es que marcar las dos casillas solidarias es compatible, es decir, se pueden activar las dos y así repartir una mayor consignación a ambos fines igualmente solidarios.

Niños y niñas que trabajan y mueren.


Liz Carolina y Mariela se parecían en mucho. Niñas paraguayas, ambas de 10 años de edad. La pobreza las emparentaba, y el trabajo también. Liz clasificaba basura en el vertedero de Cateura, uno de los más grandes de Paraguay. Mariela también trabajaba para aliviar las penurias económicas de su familia. Pero las historias de una y otra no terminan de la misma manera. Mariela es parte del Programa Abrazo, y salió de la calle. Liz fue atropellada por una máquina en el lugar donde trabajaba, y murió en el acto.
El caso de Liz Carolina Villasanti puso una vez más en la agenda del país el trabajo infantil, esa realidad insoslayable que afecta a más de 420.000 niños de todo el país. "Deberían estar jugando y estudiando", reclaman las organizaciones de derechos humanos. Pero no lo están.

Igual te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...