26 ene 2014

PAZ.


Una imagen vale más que mil palabras.

Un sacerdote se pone entre el ejercito y los manifestantes para que estos no disparen.

24 ene 2014

MEDICINAS PARA TODOS?¿?¿?

La discusión con las autoridades indias consiguió sacar de sus casillas al consejero delegado de Bayer. En juego estaba la patente de su anticanceroso Nexavar, un fármaco de última generación para tratar cánceres de hígado y riñón. “No creamos este medicamento para los indios, sino para los occidentales que pueden pagarlo”, saltó el consejero delegado de Bayer, Marijn Dekkers. Y varios medios lo han recogido después.
Un excolega de Dekkers, John LaMattina, le dio ocasión de disculparse después. En un artículo publicado en Forbes, el exdirectivo de Pfizer le recrimina sus palabras. Y así dio pie a que Dekkers se explicara. Bayer remite a esas declaraciones.
“Lamento que lo que una rápida respuesta en el marco de una discusión haya salido a la luz de una manera que yo no pretendía. No puede ser más contrario a lo que yo quiero y lo que hacemos en Bayer”, dice Dekkers. Como compañía “queremos mejorar la salud y calidad de vida de la personas, independientemente de su origen o ingresos”. “En cualquier caso, estaba especialmente frustrado por la decisión del Gobierno indio de no proteger la patente del Nexavar que nos había concedido la autoridad en patentes del país. Estoy convencido de nuestra capacidad para innovar y en una abierta discusión en la reunión, mientras expresaba mi frustración fundamental, tenía que haber aclarado esto”.
“En cualquier caso, me reafirmo en que hay ningún motivo para que un país debilite la protección de la propiedad intelectual. Sin nuevos medicamentos, tanto las personas de los países en desarrollo como las de otros más prósperos sufrirán”, añade. Y concluye con una mención a que si bien los fabricantes de genéricos tienen “un papel crucial que desempeñar”, “no invierten en investigación y no producen nuevas curas o tratamientos, ni para los mercados en desarrollo ni los desarrollados”.

MINERITA.. narra la violencia que sufren mujeres y niñas en el entorno de la mina de Cerro Rico (Bolivia)

MINERITA trailer, de Raúl de la Fuente y Amaia Remírez, KANAKI FILMS. from KANAKI FILMS on Vimeo.



La llaman la montaña que devora a los hombres, pero es más bien la montaña que devora a las mujeres". Raúl de la Fuente es el director de Mineritacorto documental candidato al Goya que narra la violencia que sufren mujeres y niñas en el entorno de la mina de Cerro Rico (Bolivia), a 4.700 metros de altura, por unos hombres que, conscientes de su condena de muerte por culpa de unas condiciones de trabajo extremas (su esperanza de vida no llega a los 45 años), las agreden y las violan con total impunidad. "De todos los sitios en los que he estado, este es el menos apto para la vida", sentencia el realizador.

Lucía, de 40 años, Ivone, de 16, y Abigail, de 17, son las protagonistas de un relato angustioso al pie de una mina que mata a jóvenes dentro y estrangula a mujeres fuera. Cada una sobrevive y escapa como puede, abandonadas en su desgracia. Las tres viven en la bocamina, en casetas de adobe minúsculas y en algunos casos teniendo que beber el agua contaminada que sale de los túneles.

20 ene 2014

85 ricos suman tanto dinero como 3.570 millones de pobres del mundo

La masiva concentración de los recursos económicos en manos de unos pocos abre una brecha que supone una gran amenaza para los sistemas políticos y económicos inclusivos, porque favorece a unos pocos en detrimento de la mayoría. Así que para luchar contra la pobreza es básico abordar la desigualdad. Esta es la conclusión del informe Gobernar para las élites. Secuestro democrático y desigualdad económica, que publica hoy la ONG Oxfam Intermón.
El estudio parte de datos objetivos de varias instituciones oficiales e informes internacionales que constatan la “excesiva” concentración de la riqueza mundial en pocas manos. Datos como que 85 individuos acumulan tanta riqueza como los 3.570 millones de personas que forman la mitad más pobre de la población mundial. O que la mitad de la riqueza está en manos de apenas el 1% de todo el mundo. Eso sin contar, advierte el informe, que una considerable cantidad de esta riqueza está oculta en paraísos fiscales.
El informe de la organización, que será presentado en el Foro Económico Mundial de Davos junto a un clamor para que se adopten compromisos para frenar la desigualdad, advierte de que “las élites económicas están secuestrando el poder político para manipular las reglas del juego económico, que socava la democracia”.

Derecho a la Educación.



Algunos datos sobre el estado de la educación de la mujer a nivel mundial.

  • De cada 100 niños sin escolarizar, hay 115 niñas en la misma situación. Aunque la brecha de género se ha ido cerrando a un ritmo constante en las últimas décadas, aproximadamente 1 de cada 5 niñas que se matriculan en la escuela primaria no llegan a finalizarla. (UNICEF: Estado Mundial de la Infancia. 2007).
  • 569 millones de mujeres no saben leer ni escribir. («En lucha. Las mujeres y sus derechos» de Nikkita Van Der Gaag. 2005)
  • 86 millones de mujeres jóvenes son analfabetas. («En lucha. Las mujeres y sus derechos» de Nikkita Van Der Gaag. 2005)
  • 87 millones de niñas no van a la escuela. («En lucha. Las mujeres y sus derechos» de Nikkita Van Der Gaag. 2005)
  • Los países de mayor disparidad entre los géneros en la educación primaria han logrado aumentar el porcentaje de niñas matriculadas en las escuelas. Aún así, esta disparidad sigue siendo un motivo de suma preocupación en Asia meridional, el África subsahariana y Asia occidental. (Informe Secretario General ONU, 2005.).
  • Aunque actualmente existen evidencias de progresos a favor del derecho a la educación de las niñas en Bangladesh, Brasil, Camboya, Gambia, Sri Lanka y Túnez, la situación de desventaja en casi todo el mundo no ha variado sustancialmente («La Educación como derecho humano», UNESCO Etxea, 2005)
  • En la mayoría de las regiones en desarrollo, las niñas tienen menos probabilidades que los niños de terminar la escuela. En Sierra Leona, 300.000 niños en edad escolar no están matriculados: el 60% son niñas («La Educación como derecho humano», UNESCO Etxea, 2005).

La Espalda del Mundo. (derechos)





Guía didáctica.

Tres historias sobre la violación de los derechos humanos: un grupo de niños que trabajan en una cantera de Perú picando piedras, una diputada kurda encarcelada por hablar en kurdo en el parlamento turco, y un condenado que espera en el corredor de la muerte de una penitenciaría de Texas. (FILMAFFINITY)

Pelicula documental: Buda explotó por verguenza.



Derecho a la educación. Derecho a la educación de las niñas. Derecho a la igualdad de oportunidad. Derecho a vivir en paz y libres de violencia.

Una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos que lee los alfabetos frente a su cueva. De camino a la escuela, es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve.
 Guía Didáctica.
 Guia didactica.

lgunas cuestiones para debatir

  • Ir a la escuela es el empeño de Bakhtay y la razón de ser de la película. ¿Por qué es tan importante el acceso a la educación de la protagonista?
  • ¿Cuáles son los obstáculos que encuentra en el camino a la escuela?
  • ¿Qué problemas de la sociedad afgana ves reflejados en las dificultades a las que se encuentra Bakhtay?
  • ¿A qué grupos representan los niños que retienen a Abbas y Bakhtay?
  • ¿Cuáles son las amenazas del niño y niña protagonistas en el conflicto armado afgano?
  • ¿Qué limitaciones sufre Bakhtay por el hecho de ser niña?¿Qué actitud mantiene ante ellas?
  • ¿Cuáles son las diferencias fundamentales entre la actitud de Bakhtay y las niñas retenidas por el grupo de niños?
  • ¿Crees que en Bakhtay están reflejadas otras mujeres afganas? ¿Qué características de Bakhtay representan la vida de otras mujeres afganas en la actualidad?

17 ene 2014

La Vida efimera.


Watch La vida efimera.avi in Entretenimiento  |  View More Free Videos Online at Veoh.com


Guía Didáctica
para trabajar con alumnos de 4º eso y bch.

Sinopsis: Vicenta, hija de española y guineano regresa al país del que salió de niña para trabajar como cooperante en el Hospital General de Malabo, donde como ella, otros médicos sin medios luchan con el paludismo, la principal causa de mortalidad infantil en el país.

La vida efímera - La atroz situación que causa la malaria en Guinea Ecuatorial.dirigido por Pere Joan Ventura y rodado en Guinea Ecuatorial

otra pagina para ver y trabajar.

Las Siete Alcantarillas.

En el Mundo a Cada Rato Segmento "Las siete alcantarillas" [2004] de Chus Gutiérrez - 


En el Mundo a Cada Rato Segmento "Las siete alcantarillas" [2004] de Chus Gutiérrez - Corto Completo from ChusGutierrez on Vimeo.


Guía didáctica 



LAS SIETE ALCANTARILLAS, está rodada en Argentina: Maca una niña de tres años va a contarnos por qué es feliz. Nos enseña su familia, su casa, su barrio, pero lo que ella ve no es precisamente la misma realidad que observa el espectador, la vida en "Las 7 Alcantarillas" no es fácil, y pronto tendrá que descubrirlo. 
Dirección de Fotografía: Rafa Roche
Música: Tao Gutiérrez
Montaje: Fidel Collados
Asistente de Dirección: Federico Untermann
Dirección de Producción: Rafael García Romero
Empresa Productora: Tus Ojos S.L., UNICEF
Festivales Relevantes Presentada en el Festival de Cine de San Sebastián en septiembre de 2004.

13 ene 2014

hijas de Belén

Hijas de belen from error_404_not_found on Vimeo.

Eusebia vivía con los Jeberos en el interior de la selva amazónica, a los diez años, vino al barrio de Belén en la ciudad de Iquitos (Perú) con la intención de ir a la escuela. Nunca aprendió a leer y a escribir porque tuvo que trabajar desde niña. Setenta años después, ve cómo su lengua y su cultura desaparecen en el tiempo. Tres generaciones más tarde, Nancy una niña del barrio de Belén, tampoco ha podido aprender a leer y a escribir, porque tiene que trabajar todos los días para ayudar a subsistir a su familia.

El secreto mejor guardado.

El secreto mejor guardado from Enrédate con UNICEF on Vimeo.

Todo en El secreto mejor guardado es real, nada es inventado, la ficción del guión sólo es ficción en su estructura cinematográfica. Esos niños existen y viven y, quizá algún día cercano, ya no vivirán”. Patricia Ferreira, Directora de El secreto mejor guardado.

Binta y la gran Idea.



Guía didáctica
Binta y su padre, un humilde pescador que, preocupado por el progreso de la humanidad, está empeñado en llevar a cabo algo que se le ha ocurrido.
Dirigido por Javier Fesser, y nominado en 2007 al Óscar por mejor cortometraje de ficción; muestra la necesidad de una educación para las niñas del Tercer mundo. 
El cortometraje forma parte de la película En el Mundo a cada rato , donde cinco directores muestran su propia visión sobre las distintas realidades que afectan a la infancia y por las que UNICEF trabaja en todo el mundo: la educación de las niñas, el desarrollo integrado en la primera infancia, la inmunización, la lucha contra el VIH/SIDA y la lucha contra la violencia, la explotación y la discriminación. Son cinco historias rodadas en distintos países del mundo y cuyos protagonistas son los niños:
1. "El secreto mejor guardado", dirigida por Patricia Ferreira y rodada en India.
2. "La vida efímera", dirigida por Pere Joan Ventura y rodada en Guinea Ecuatorial.
3. "Las siete alcantarillas", dirigida por Chus Gutiérrez y rodada en Argentina.
4. "Hijas de Belén", dirigida por Javier Corcuera y rodada en Perú.
5. "Binta y la gran idea", dirigida por Javier Fesser y rodada en Senegal.

10 ene 2014

Las palabras correctas cambian tu mundo

http://losvideosmas.net/video/lo-mas-extraordinario/palabras-correctas-cambian-tu-mundo?ref=shared-videos


Tienes que verlo hasta el final para entenderlo. A quien no le ha pasado que al escribir un mensaje y releerlo no suena o no nos satisface, ya que no era lo que queriamos comunicar. Suena muy duro, grosero, amargado o lo contrario, dulce, sexoso, y no era lo que queriamos decir o no de esa manera.  
Cortometraje "Yo tb tq", es una clara demostracion de lo que la falta de comunicacion puede ocasionar en las personas. De manera escrita, no se puede transmitir muchos mensajes, los cuales solo podrian ser entregados al receptor por medio del lenguaje no verbal. Una sonrisa, un guino, y el propio tono de voz le da el giro completo, para bien o para mal en una charla.
Cuidado si quieres dar un mensaje satisfactorio, debes de elegir bien el canal y el medio.

Igual te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...