23 mar 2013

Córdoba. fotos.

Fotografías tomadas por  Francisca Cuenca, a la cual agradecemos desde aquí su gran labor durante estos días. Muchísimas Gracias. 

Córdoba. fotos de Grupo.


Las fotos del viaje a Córdoba de los días 18-19-20 de Marzo con los alumnos del Grande Covián.
Dentro de unos días pondré el resto; Aquí tenéis las fotos de grupo para recordar esos días tan bonitos que juntos pasamos. gracias.
Pulsa sobre la foto o este enlace


17 mar 2013

Catedral de Murcia.



La Catedral de Santa María es una pieza clave del barroco español, cuya historia sigue los avatares propios de la Murcia de aquellos siglos. Se trata del edificio monumental más importante de la capital y es un compendio de todos los estilos artísticos que se suceden desde el comienzo de su construcción –finales del siglo XIV– hasta la finalización de su impresionante fachada barroca en 1751.
     En su construcción participaron arquitectos y artistas tan importantes como Diego Sánchez de Almansa (siglo XV), Francisco y Jacobo Florentino (siglo XVI), Jerónimo Quijano (siglo XVI) o Jaime Bort (siglo XVIII).
     Merece mención destacada, dentro del conjunto catedralicio, la Torre, con entidad y características propias, que sustituyó a la antigua torre medieval, demolida a principios del siglo XVI para construir la portada de la Cruz y la torre renacentista. Otro aspecto sobresaliente de esta monumental construcción son sus capillas, de excepcional belleza, entre las que sobresalen la de los Vélez y la de Junterones, así como sus puertas laterales –de los Apóstoles o de las Cadenas– y la Sacristía y Antesacristía. Cabe destacar, por su extraordinariamente rica talla la Sillería de la Catedral de estilo plateresco avanzado.

13 mar 2013

13-3-2013. FRANCISCO I.


Pulsa la imagen para ver las fotos del día.
"Vamos a rezar para nuestro querido Benedicto XVI, nuestro obispo, a orar juntos por él, porque el señor lo bendiga y la virgen lo proteja", sostuvo Jorge Bergolio frente a miles de personas y luego rezó el Padre nuestro.
"El camino de la iglesia de Roma es la que viene antes todas las iglesias en la caridad, un camino de amor, de hermandad, de confianza entre nosotros, oremos siempre los unos por los otros, oremos por todo el mundo, para que exista una gran hermandad, les deseo que este camino, que hoy comenzamos y en el que me ayudará el cardenal becario aquí presente, para que de frutos la evangelización de esta bellísima ciudad", declaró.
Y añadió: "Quisiera dar la bendición pero antes les pido un favor, antes de que el obispo bendiga al pueblo les pido que ustedes una plegaria al señor pidiendo una bendición para su obispo, del pueblo y en silencio hagamos este pedido".
"La bendición para los aquí presentes y para los que lo están viendo por televisión, en su plegaria, a Dios para que el papa tenga larga vida y a la iglesia y la plaza y a todo el mundo".




8 mar 2013

La expulsión de los moriscos

Este documental, en su primera parte, nos cuenta quiénes eran los moriscos, cúal era su organizacion, las zonas en las que estaban asentados, costumbres y hábitos; y cómo fue posible realizar una expulsión de cerca de 300 mil personas a diferentes puntos del Magreb.




Pulsa el enlace para ver el documental.


Existe una moral innata?¿?


Eduard Punset entrevista al psicologo Marc Hauser, de la Universidad de Harvard. El experto defiende la idea de la moral como una herramienta innata que compartimos todos los humanos. Reportaje sobre conductas humanas observables en un juego
de pelotas con niños.

Publicidad.

7 mar 2013

Redes - La ciencia de la compasión

Según el biólogo y monje budista que escucharemos hoy en Redes, Matthieu Ricard, la felicidad no es una sucesión interminable de placeres que terminan por agotamiento, sino una forma de ser. Y si es así, ¿no deberían nuestros hijos aprender en el colegio a ser felices, y también a ser buenos? ¿No es acaso lo que desea cualquier madre o padre de hoy en día?


La Orden del Temple.

 Uno de los mayores misterios de la Edad Media es la Orden del Temple.
 Vamos a seguir su pista arqueológica por algunos de los lugares de España. Será una primera aproximación a enclaves templarios tan importantes como el Cañón del Río Lobos o el Castillo de Ponferrada.
 ¿Sobrevivieron los caballeros en España tras la disolución de la Orden?

 ¿Existen vestigios materiales de su presencia?


Pulsa la imagen o el enlace para ver el documental. 

Igual te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...