30 nov 2012

La Vida de David Gale- (Pena de muerte).

ver pelicula
LA VIDA DE  DAVID GALE.
Dirección: Alan Parker.
País:
 USA.Año: 2003.Duración: 130 min.Interpretación: Kevin Spacey (Dr. David Gale), Kate Winslet (Elizabeth Bloom), Laura Linney (Constance Hallaway), Gabriel Mann (Zack), Matt Craven (Dusty), Rhona Mitra (Berlin), Leon Rippy (Braxton Belyeu), Jim Beaver (Duke Grover), Katina Potts (Rosie), Katherine James (Beth).Guión: Charles Randolph.Producción: Alan Parker y Nicolas Cage.Música: Alex Parker y Jake Parker.Fotografía: Michael Seresin.Montaje: Gerry Hambling.Dirección artística: Geoffrey Kirkland.Vestuario: Renee Ehrlich Kalfus.
Estreno en USA: 21 Febrero 2003.
Estreno en España: 6 Junio 2003.


En Norteamérica ha ascendido el porcentaje de personas a favor de la pena de muerte. La compasión hacia las víc-timas de la violencia criminal es un factor esencial en to-das las opiniones en torno a la pena capital. Si los resi-dentes del corredor de la muerte son culpables de los tre-mendos crímenes que han cometido no cabe la menor duda que deben ser castigados. Pero ¿deberían ser ejecutados? ¿son todos ellos culpables?. "La vida de David Gale" nos plantea la posibilidad de que se pueda ejecutar a un inocente. Ello serviría para hacer variar el sentido de la opinión pública. Alan Parker vuelve a abrir el debate sobre este delicado tema en su nueva película.

25 nov 2012

¿ Es sana tu relación?

'¿Por qué no me escucha?'; 'Igual no soy lo suficientemente buena para él'; 'Me ha gritado por mi culpa'; 'Es tan celoso porque me quiere mucho'... Éstas y mil frases más rondan la cabeza de muchas mujeres que se encuentran inmersas en relaciones insanas y desequilibradas que pueden acabar desencadenando en malos tratos.
pulsa la imagen.
El principal valor de esta aplicación (sólo disponible para Android) lo constituyen 15 preguntas con las que se identifica si el noviazgo es sano o no. "¿Tu relación te aporta más alegrías que disgustos?" "¿Te sentirías libre para romper la relación?" Así comienza y acaba el test.

24 nov 2012

violencia contra la mujer.


Sobre la ya famosa mula y el buey.



El buey y la mula están mencionados en el Evangelio Apócrifo del Pseudomateo, texto no considerado canónico por la Iglesia, escrito en el siglo VII por un autor desconocido". Lo relaciona con la profecía de Isaías (1, 3) ‘el buey reconoce a su dueño y el asno el pesebre de su amo: pero Israel no me reconoce, y mi pueblo no entiende mi voz'. Alude así al humilde y pobre nacimiento del Hijo de Dios ignorado por casi todos.

 Los textos apócrifos son una fuente fundamental para el arte cristiano

10 peliculas de denuncia social del cine español reciente.

«PÍDELE CUENTAS AL REY» (1999). El malestar de la minería asturiana fue el banderín de enganche de este drama dirigido por José Antonio Quirós, Premio del Público en el Festival de Valladolid en el que Antonio Resines y Adriana Ozones viajaban hasta Madrid para reclamar un trabajo digno. Todo un antecedente de las marchas negras que este año han surcado España.


"LOS LUNES AL SOL» (2002). Con la burbuja del bienestar aún robusta, Fernando León se anticipó varios años al desastre con esta memorable película protagonizada por Javier Bardem y Luis Tosar. Lacarcoma del paro más pertinaz y el futuro más negro sobrevuelan una fábula con más cigarras de la cuenta.



Giro inesperado en la leyenda negra de O.J. Simpson (pena de muerte)

¿Y si de verdad no lo hizo? ¿Y si O. J. Simpson no asesinó a su exesposa y al novio de esta? ¿Y si lo que parecía un veredicto de inocencia teñido de racismo resultó ser lo ajustado a la verdad? O. J. Simpson no pasó ni un solo día en la cárcel por aquel crimen. Fue absuelto en 1995 tras 134 días de juicio después de menos de tres horas de deliberaciones del jurado –compuesto por ocho hombres negros, dos hispanos, un hombre de origen indio y una mujer blanca, la única que pertenecía al mismo grupo racial que las dos personas asesinadas, Nicole Brown y su pareja, Ronald Goldman–. Y, sin embargo, en un sector de la sociedad –el blanco– quedó la sensación de que no se había hecho justicia. Tanto fue así que dos años después, en un juicio civil, a O. J. se le declaró culpable de la muerte de Goldman y fue condenado a cubrir una multa de más de 30 millones de dólares. Nunca pagó esa sanción.
ver noticia completa.


23 nov 2012

El velo islámico.


La foto corresponde a Dana Bakdounis, de 21 años, que aparecía sin el velo que había usado toda su vida, lo que ha generado un gran revuelo.


22 nov 2012

NEFERTITI, La reina hereje.



La esposa del rey Akenatón, la legendaria Nefertiti, nombre que significa «La bella ha venido», fue una de las mujeres más influyentes del antiguo Egipto. Desempeñó un papel decisivo en la implantación del culto a Atón, la deidad solar, en el país del Nilo y la creación de una nueva capital para Egipto: Akhetatón, o Tell el-Amarna, que sustituyó a Tebas. Representada en numerosas imágenes como igual del soberano, los investigadores han llegado a suponer que fue ella quien le sucedió en el trono con el nombre de Semenkhare. La Gran Esposa Real de Akenatón es, en efecto, una de las reinas egipcias más conocidas por el gran público. Sin embargo, casi toda su biografía está rodeada de enigmas.

ver pagina del blog completa
ver Nefertiti II.

Del blog:  mujeres de leyenda.


20 nov 2012

Unicef denuncia que 19.000 niños mueren al día por causas evitables

sí, es el mismo niño....dos meses después.


humor...... y realidad.


Las madres de un colegio de Valencia, desnudas por un bus. (ética-moral)


De nuevo la misma pregunta ¿todo vale???

Más de ochenta niños que viven en las urbanizaciones del municipio valenciano de Montserrat se han quedado este curso sin transporte escolar gratuito por una decisión de la Consejería de Educación de la Generalitat. Para dar mayor visibilidad a su protesta han decidido posar en un calendario erótico para recaudar el dinero necesario para que sus hijos puedan ir en autobús al colegio Evaristo Calatayud.
Según el AMPA del colegio "el realizar este posado es una medida extrema para recaudar fondos para pagar la ruta de los niños, unos 7.200 euros al mes". Una de las madres afectadas, Silvia Lucas, nos cuenta que la ideasurgió de una charla informal: "ha tenido mucha repercusión y eso que fue una idea de una charla en una cafetería: el fotógrafo es el padre de uno de los niños, la maquilladora y la peluquera también".
Los padres y madres de las urbanizaciones de esta localidad llevan desde el mes de julio protestando por la decisión de retirar dos de los cuatro autobuses escolares para este curso. La Consejería decidió modificar la normativa para contabilizar la distancia, que garantizaba que todo niño que vivía a tres kilómetros del centro escolar tuviera asegurado transporte escolar gratuito: "A partir de julio los tres kilómetros se comenzaron acontabilizar en línea recta, aunque se tendría en cuenta la orografía del terreno", afirma Silvia.

si pudieras dar un solo beso a UNA PERSONA...el resto de tu vida....

¿Pagar a la madre de un asesino es ético?



El bloguero Pablo Herreros, que impulsó una campaña a finales del año pasado para que los patrocinadores retirasen su publicidad de 'La Noria', ha recogido hoy en los juzgados una querella de Telecinco. De este modo Mediaset, propiedad de Silvio Berlusconi, uno de los hombres más ricos de Italia, ha logrado sentar en el banquillo a Herreros, autor de un blog, por iniciar esta denuncia colectiva en redes sociales.
ver noticia completa.


otra televisión es posible.

13 nov 2012

Pone a la venta sus órganos para evitar que su ex pareja la desahucie. (ética-moral).

Vendo uno de mis riñones por amenaza de desahucio", reza el anuncio publicado en internet por M., una mujer de 44 años cuya identidad no será revelada por este periódico a petición de la propia protagonista. Una vida rota por un matrimonio que ella misma califica de "terror" la ha llevado a una situación tan desesperada como para poner a la venta no sólo uno sino todos los órganos no vitales de su cuerpo. "Es lo único que tengo", dice angustiada.


ver video de la noticia y noticia completa.

8 nov 2012

Nacen gemelos sin predisposición a sufrir cáncer de colon hereditario con una nueva técnica-





La nueva metodología permite a las parejas en las que uno de los dos es portador de una mutación que predispone al cáncer de colon, conocida como síndrome de Lynch,tener hijos sin transmitirlo, según han explicado este miércoles el director del programa de Reproducción Asistida del hospital, Joaquim Calaf.
La técnica, conocida como diagnóstico genético preimplantacional para doble factor genético, es novedosa porque, además de analizar si los embriones obtenidos mediante fecundación in vitro presentan la mutación que desencadenará la enfermedad,estudia toda su dotación cromosómica para ver si son viables.
Es decir, permite seleccionar aquellos embriones que, además de estar libres de la mutación, cuando se implanten en el útero darán lugar a un embarazo -sólo son el 14 % de los embriones libres del síndrome de Lynch-.

Igual te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...