29 oct 2012

María se pone a la venta. (ética-moral).

?¿? Todo vale?¿?¿?

Es María y su nueva vida: de llevar a la cría a un colegio del Opus Dei, de trabajar como promotora inmobiliaria, de recibir un salario de medio millón de pesetas en la época dorada, a tener que empezar a prostituirse este septiembre para poder alimentarse.

ver notia completa.
 

26 oct 2012

El porqué de la fiesta del sacrificio. (islam)



Hoy se celebra la fiesta de la victoria de la confianza en Dios frente a las dudas. Así, en una simple frase, se puede condensar el significado profundo del Eid Al-Adha, la fiesta del sacrificio, que los musulmanes de todo el mundo celebran este viernes, en el doceavo mes del calendario islámico.
Se trata del cierre de la peregrinación (Hajj) ritual a La Meca, que es uno de los cinco pilares del islam que todos los que tengan capacidad están obligados a hacer. El día anterior al Eid, el llamado día de Arafa, los peregrinos hacen una parada en dicho monte mequí para rezar, mientras que quienes no están allí ayunan por las excepcionales recompensas divinas prometidas.
Ver noticia  completa.

Ver más fotos.

25 oct 2012

Un método para prevenir enfermedades graves heredadas de la madre

Se trata del primer paso de un largo camino, pero la puerta ya está abierta. Un grupo de investigadores estadounidenses ha desarrollado una técnica, mediante la manipulación de óvulos humanos, para evitar la transmisión de un grupo de patologías con un nombre complicado, enfermedades mitocondriales, para las que actualmente no hay ninguna cura.

VER NOTICIA COMPLETA

El proceso consiste en la extracción del núcleo de la mujer que quiere ser madre para insertarlo dentro del óvulo de la donante, al que previamente también se le ha extraído su núcleo. La idea es utilizar el núcleo materno, donde está el 99% del genoma, y tomar de la donante sana sólo su citoplasma y orgánulos, incluidas las mitocondrias. Es como si de la empresa madre, lleváramos la dirección general a otro edificio y en el antiguo se quedara sólo una subdirección poco eficiente y que genera, fundamentalmente, problemas.La empresa funcionaría mejor, porque el nuevo centro tiene otra subdirección similar a la anterior pero sin errores.

Los científicos señalan que esta técnica supone un gran beneficio tanto para los pacientes como para sus familias que se ven libres de esta enfermedad. Además, dado que el 99% del genoma se encuentra en el núcleo materno, el cuestionamiento ético quedaría superado ya que la descendencia tendría el 99% del ADN materno. "Podría ser ético para las familias utilizarla, si ellas así lo desean y se les ha ofrecido con el adecuado nivel de información", ha asegurado un comité ético de la Universidad de Oregón que ha revisado la investigación

subasta su virginidad. (ética-moral)

¿Todo vale??¿?¿? 

Una estudiante brasileña de 20 años ha vendido su virginidad por 780.000 dólares (600.000 euros) en una subasta a través de internet promovida por los productores de un documental y en la que se ha impuesto un japonés identificado como Natsu.

Catarina Migliorini subastó su virginidad por internet. YOUTUBE
Catarina Migliorini ha afirmado a la prensa brasileña que ha adoptado la decisión porque es la forma con la que pretende financiar sus estudios de Medicina en Argentina. El dinero que le sobre lo destinará a la creación de un proyecto que ayude a los pobres a tener su propio hogar, según ha afirmado. La inédita propuesta había atraído a 15 postores de la India, Estados Unidos, Brasil y Japón.
Migliorini mantendrá relaciones con el japonés a bordo de un avión, en el transcurso de un vuelo entre Australia y Estados Unidos. "El comprador no puede realizar sus fantasías, ni dar besos, ni usar juguetes sexuales y el acto durará como máximo una hora. También es obligatorio el uso de preservativo", ha explicado la joven, al diario 'Folha de Sao Paulo'.

9 oct 2012

La leyenda de la papisa Juana.

Todo parece indicar, según numerosas leyendas, que en el siglo IX se produjo el caso de que una mujer de origen inglés (algunas fuentes indican que era germana) consiguió hacerse pasar por hombre y llegar a ser nombrada Papa de Roma y con los años ser conocida como la Papisa Juana. No existe documentación oficial que pueda verificar que la historia llegase a ocurrir realmente y, evidentemente, nuevamente la Iglesia Católica vuelve a negar cualquier posibilidad de que en realidad ocurriesen unos hechos como los que  tantos relatos tratan de explicar.
ver enlace

Igual te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...