17 nov 2011

Pastillas contra el dolor ajeno.

Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta una nueva acción a través de la cual quiere animar a quienes sufren dolor ajeno a que lo griten con todas sus fuerzas. A través de la web www.gritadedolorajeno.org todo aquel que se considere afectado por esta enorme epidemia podrá expresar su rabia por el hecho de que millones de personas que sufren enfermedades olvidadas no tengan acceso a los medicamentos que necesitan.

12 nov 2011

¿Donde habrías podido nacer?

Interesante página donde al azar nos dicen donde y en que condiciones podríamos haber realizado nuestra vida, con más probabilidad.
Nos puede servir para reflexionar sobre lo mucho que tenemos, la suerte que tenemos en la vida, y sobre temas trasversales como la solidaridad, tolerancia, etc.
Pulsa en la imagen para acceder a la página.

10 nov 2011

El PANTEÓN.

Desde el blog enseñ-arte traemos El Panteón, un templo consagrado (como la misma palabra indica) no a un dios en concreto, sino al conjunto de divinidades romanas que ahora podían gobernar el cosmos en medio de un Imperio pacificado por Augusto. En el fondo, Agripa levantaba el templo como homenaje al propio Octavio y a los dioses protectores de la familia imperial, la gens Julia. Sin embargo, aquel primer edificio no superó el paso del tiempo , de forma que estaba ya prácticamente en ruinas a comienzos del siglo II d.C., en época del emperador Trajano.


 
Sobre aquellas ruinas se levantó el actual Panteón en época de Adriano, quien no obstante respetó la memoria de Agripa, como da cuenta la inscripción conservada en el frontón del pórtico de entrada: Marco Agripa, hijo de Lucio, en su tercer consulado, lo edificó. Podemos datar la construcción con facilidad gracias a los abundantes ladrillos que llevan estampillados el nombre del emperador, lo que permite fecharla entre los años 118 1 125 d.C.

EL PARTENÓN.

Desde el blog, enseñ-arte, traemos este trabajo para hacer con los alumnos sobre el aprtenón. Muy interesante cunando demos el tema de Grecia. ¿Un edificio que conmemora una victoria sobre los persas? ¿Una construcción religiosa consagrada a la diosa Atenea? ¿Tal vez un monumento que proclama la grandeza de la polis ateniense a mediados del siglo V a.C.? Todo eso y muchas cosas más es lo que simboliza el Partenón, además de ser un edificio que, con el paso de los siglos, ha soportado abandonos, bombardeos (por parte de los turcos) e incluso saqueos (por parte de los cultos ingleses, quienes disfrutan hoy en el British Museum de Londres de un amplio repertorio escultórico obtenido en este templo).
http://aprendersociales.blogspot.com/2007/10/el-partenn.html

9 nov 2011

El maltrato entre escolares.

Del defensor del menor de la comunidad de Madrid, señalamos tambien este documento sobre EL MALTRATIO ENTRE ESCOLARES. Interesante para tratar este tema en nuetras clases.
Guia para  jovenes
Guia para padres.

Un día más. (sobre las relaciones en clase)

Del defensor del menor de la comunidad de madrid, nos llega este documento para la promoción de la convivencia en los centros, que podemos tratar en nuestra tutorias con los alumnos.
Podemos ver el video (buscarlo en esta página)  y la guía didáctica.

Realizado por alumnos del Instituto de Educación Secundaria Pradolongo de Madrid, dirigido por Roberto Lázaro ( Premio Goya de Cortos ); se acompaña de una Unidad Didáctica, para realizar actividades en el aula y para que se trabaje, junto a maestros y maestras en el respeto al otro, como prevención y evitación de esa violencia que acontece ocasionalmente de unos menores a otros. En el vídeo Un día más hemos querido resaltar la importancia de atendera las malas relaciones entre alumnos, como elemento esencialpara poder abordar la tarea educativa en toda su amplitud. Mantener un ambiente de cordialidad y comunicación entre los diferentes agentesdel hecho educativo es el primer requisito necesario para que sepueda aprender. Las malas relaciones entre alumnos o entre diferentesmiembros de la comunidad educativa inciden directamente en el
desarrollo moral, cognitivo, emotivo y social de los implicados. De ahí que hayamos intentado retratar escenas cotidianas que, encadenadas, representan una agresión y una falta de la calidad de vida a la que ningún
miembro de un centro escolar debe renunciar.

5 nov 2011

Las vírgenes del siglo XXI


  • No son monjas, sino laicas que juran castidad para servir a la Iglesia
  • El rito de consagración, del siglo II, simboliza su matrimonio con Cristo
  • En la ceremonia van vestidas de blanco, con un velo, y reciben una alianza
  • Las últimas tres vírgenes seglares consagradas en España son valencianas.
  • pulsa aquí para ver noticia y video.

4 nov 2011

Puleva, Campofrío, Bayer y Nestlé retiran su publicidad de "la noria"

Pidamos a las marcas que más veces se anunciaron durante el programa  que dejen de financiar y de apoyar contenidos televisivos tan nauseabundos. Firma esta carta y redifunde la acción para que seamos miles y reciban una presión que les haga dejar de apoyar acciones tan inmorales y dolorosas como la que ayer tuvo que sufrir la familia de Marta del Castillo.
FIRMA AQUÍ.


La presencia el sábado en 'La noria' de la madre de 'el Cuco' está pasando factura en la cuenta de Telecinco. No ya sólo porque como informó este diario Rosalía García cobró en torno a 9.000 euros por acudir, sino porque algunos anunciantes del programa han decidido retirar su publicidad de este programa producido por La fábrica de la tele. Campofrío, Puleva, Bayer y Nestlé España ya han hecho público que retiran la publicidad.
Ver noticia completa

1 nov 2011

Autorizan inseminar a una mujer de 50 años y le retiran el bebé a los siete días de dar a luz.

Noticia que nos puede servir para ver la moralidad de algunos actos en este tema.


Los servicios sociales de la Generalitat retiraron la custodia a una vecina de Barcelona a los siete días de dar a luz por entender que no estaba en condiciones de asegurar la integridad del pequeño, pese a que el centro médico en el que la inseminaron, cuando tenía 50 años, había emitido un informe psicológico favorable para que fuera madre, según ha explicado a Europa Press la mujer afectada.


ver noticia completa.

'Hajj', el quinto pilar del Islam.

Peregrinación a La Meca, el viaje que recuerda el final del camino.
Más de seis millones de peregrinos entran en La Meca durante todo el año

El 'hajj' -la peregrinación- es obligatorio al menos una vez en la vida .
Ver noticia.



Album fotografico.

Igual te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...