18 jun 2011

Babél: Ramadán.

El final del Ramadán se celebra con una fiesta por todo lo alto en la que se comen dulces, la tradicional sopa harira, se canta y se baila. La comunidad musulmana del barrio barcelonés de la Prosperidad comparte desde hace años este momento tan especial para ellos con el resto de los vecinos.

Pulsa este enlace.

TVE. Babel- Aborto.

En este video contamos con el relato de cuatro chicas que, siendo muy jóvenes, tuvieron que elegir entre ser madres o abortar. Una realidad, la de los embarazos no deseados, que muestra la necesidad de incrementar la formación sexual de nuestros jóvenes.
pulsa este enlace.

Babel TVE.

Este video nos acercará a la realidad cada día más plural de la Iglesia católica en nuestro país. Y lo haremos acompañando en su día a un sacerdote polaco, párroco de diversos pueblos navarros, y a un grupo de misioneras latinoamericanas. También veremos cómo algunos de los que siguen aquí sus estudios para ser sacerdotes tienen orígenes diversos, desde Estados Unidos a Filipinas, pasando por Nicaragua o Austria. Además compartiremos una tarde de té con los miembros de la asociación 'Granada acoge' y descubriremos algunas de las delicias de la gastronomía de Indonesia. Con nuestro personaje, el cantante de Ghana Kamal descubriremos un nuevo estilo musical, el afrotalk.

Pulsa este enlace

Permiso para rezar. reportaje Babel TVE.

Babel en TVE -El mapa religioso español ha cambiado completamente en los últimos 10 años. Tanto es así que las entidades islámicas se han multiplicado por 4 y las evangélicas se han duplicado. Esta nueva realidad está presente en las ciudades, en los pueblos, en los barrios¿ De repente, descubrimos que en la parroquia de toda la vida ahora también se celebra misa ortodoxa y que existen oratorios musulmanes y distintas iglesias evangélicas. Aranda de Duero, en Burgos, es un ejemplo de este pluralismo religioso. Hemos conocido a los protagonistas de tal convivencia. Y nos han contado las luces y las sombras de un tema que pasa por la fe y por la ley.

Pulsa el enlace para ver el video.

14 jun 2011

La BBC emitió ayer el suicidio asistido de un millonario británico

La BBC emitió ayer el suicidio asistido de un millonario británico.

La cadena pública británica BBC ha emitido la pasada noche un reportaje sobre el suicidio asistido de Peter Smedley, un hotelero británico multimillonario de 71 años afectado de una dolencia neuronal motora que el pasado diciembre acudió a la clínica suiza Dignitas para poner fin a sus días. El reportaje, titulado Eligiendo Morir, muestra imágenes de Smedley tomando una dosis letal de barbitúricos. Diversas organizaciones ya han criticado la emisión y han acusado a la BBC de alentar a otros enfermos a seguir los pasos del hotelero fallecido.


Ver articulo completo

mismo articulo en otro medio.

articulo de un blog interesante sobre el "negocio" de la eutanasia.

6 jun 2011

Abadia de Wetsminster.

Pulsa este enlace para ir a la fachada de la Abadia de Wetsminster y descubrir los personajes.
pulsa este enlace
poste desde "se hace saber".


Free counter and web stats

la catedral de BURGOS EN HD. (alta definición)

Magnifica web donde podemos ver con toda precisión miles de detalles de las fachadas de la catedral de burgos....Apostoles, santos, gargolas, demoñitos etc...se pueden ver en toda su grandeza.


pusa sobre la imagen

Igual te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...