20 ene 2011

Preparando el dia de la paz.

Desde Intermon Oxfam, una pagina para trabajar el día de la paz.
En busqueda de recursos, ponemos la palabra Paz, y nos aparecerán distintos recursos; proponemos por ejemplo Puk y el muro. Esta unidad se inicia con la visualización de un video, “Puk y el muro”, que de forma simbólica nos invita a caminar hacia una convivencia más pacífica y comprometida. Pretende mostrar la necesidad de mantener una actitud activa y responsable frente a situaciones de violencia e injusticia como medio para garantizar la paz. Tras comentar el video, se propone hacer un análisis de noticias que presentan situaciones de violencia e injusticia que impiden la construcción de un mundo más pacífico y justo. A modo de conclusión, se invita al alumnado a imaginar soluciones para fomentar una cultura de paz.
Puk y el muro from Santapau Media on Vimeo.

para trabajar en clase con preguntas.



17 ene 2011

Los Vedas.

Libro sagrado del Hinduismo, los Vedas (ver versión en inglés),se componen de cuatro libros o colecciones. El más antiguo, y el mejor conocido, es el Rig-Veda, colección de algo así como 1.200 himnos dirigidos a varios dioses, aunque muy especialmente a Indra, dios de las tempestades y de los vientos, y a Angi, dios del fuego.
podemos encontrar una selección de textos en Español, así como un estudio sobre ellos en este enlace.

A los Vedas se les han añadido muchos tomos de comentarios, llamados Upanishads, que intentan explicar la postrera naturaleza de la realidad. Los Vedas originales y sus numerosos comentarios han producido una multitud de sectas o movimientos, y cada una de ellas se ha separado debido a su desacuerdo sobre las interpretaciones de algunos de los artículos de fe o sobre ciertos rituales que se siguen al celebrar sus devociones.


Free counter and web stats

El corán.

Interesante pagina que nos puede servir al tratar en clase el Islam. siempre será útil poder consultar el Islam online traducido al español.

En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso! (1) Alabado sea Alá, Señor del universo, (2) el Compasivo, el Misericordioso, (3) Dueño del día del Juicio, (4) A Ti solo servimos y a Ti solo imploramos ayuda. (5) Dirígenos por la vía recta, (6) la vía de los que Tú has agraciado, no de los que han incurrido en la ira, ni de los extraviados. (7)

16 ene 2011

Guias 115 peliculas de Cine-

El autor nos propone estas guias de cine (cada pelicula trae su guia) con el fin de poder trabajar a fonfo estas 115 peliculas. Peliculas omo .- Al límite (Bringing Out the Dead, 1999) Martin Scorsese .- American Beauty (1999) Sam Mendesv.- Antonia (Antonia's Line, 1995) Marleen Guris..- Ghost, más allá del amor (Ghost, 1990) Jerry Zucker.- Gladiator (2000) Ridley Scott .- habitación de Marvin, La (Marvin's Room, 1996) Jerry Zaks...115 peliculas para disfrutar en valores y en cine espiritual.

14 ene 2011

Las cronicas de Narnia. Guía.

La posibilidades educativas y pastorales de las tercera parte de Las crónicas de Narnia 3. La travesía del Viajero del Alba se presentan en una Guía Didáctica pensada para profesores, catequistas y animadores de pastoral de niños y jóvenes. Orienta con actividades y juegos las preguntas claves: ¿Qué representa el mundo de Narnia? ¿Aprendemos de la ciencia o de la fantasía? ¿Qué es la fe? ¿Quienes son los personajes del mal? ¿De donde viene el mal? ¿de dentro o de fuera? ¿Qué son las tentaciones? ¿Qué personajes son tentados? ¿Quién les ayuda? ¿Crees que es posible cambiar? ¿A quién representa el león Aslan? ¿Qué hay en el más allá? ¿Porqué navegan en un barco que se llama "El Viajero del Alba? Todos estos interrogantes se orientan para profundizar en la película que se presenta como una parábola actual y verdaderamente atractiva. El camino de la fe en la lucha contra el mal se despliega en estas aventuras bien narradas y donde el atractivo audiovisual puede ponerse al servicio de la profundización

Publicidad TVE

Buscamos entre los 25.000 de nuestro archivo (el de tve), los mejores. Son 50 años de publicidad que reflejan cómo hemos cambiado los españoles. Los anuncios de tu vida repasan aquellas promociones que se han quedado como algo propio de nuestra cultura.
interesante video para el tema de la públicidad.

11 ene 2011

Historia de Roma

Muy interesante también para preparar un viaje a Roma, esta página donde encontramos de una forma breve y sencilla su Historia.
Historia de Roma
Uno de los objetivos para los que fue concebida esta Historia es poder hacer un rápido repaso antes de viajar a Roma, porque no hay mejor modo de preparar un viaje a Roma que releer su historia.

10 ene 2011

audio Guia: tutta Roma

Una guia apasionante para preparar el viaje a Roma que muchos hacemos con alumnos de bch. Puedes visitar la pagina guia de Roma
para ir a la pagina principal
Esta Guía Práctica contiene todo lo que necesitas para preparar tu viaje a Roma.
Ha sido elaborada por el equipo de Audioguía Tutta Roma que, después de años de trabajo, ha llegado a conocer esta ciudad como la suya propia. Está organizada para que encuentres fácilmente lo que buscas, con información detallada y actualizada.
Así por ejemplo nos dan unos consejos para nuestro viaje, como desplazarnos en Roma tanto en metro, como en autobus, así como una Guia muy practica de monumentos a visitar en Roma. indicandonos el tiempo, la entrada y cosas importantes a tener en cuenta.

Una guia muy recomendable para preparar un buen viaje a TUTTA ROMA.

arte-blog- enseñ-arte.

Un blog muy interesante para trabajar distintos temas de arte con los alumnos. hecho para los alumnos, este blog nos puede servir para enseñarles distintos temas, presentaciones, busqueda por autor, temas etc....
ENSEÑ-ARTE

juego del trivial

Para poder jugar al trivial con preguntas sobre religión. Alumnos de 1º ESO.
trivial.

cine: 2010. mejores peliculas.

"Nuevamente presentamos la lista del cine espiritual más interesante del último año. Se trata de aquellas películas estrenadas durante el 2010 entre nosotros que destacan por la mirada al ser humano en perspectiva trascendente. Lo que supone, un acercamiento al misterio de Dios desde grandes cuestiones humanas como la libertad, el perdón, la acogida del otro, la belleza, la irrupción de lo extraordinario, la conversión y la lucha contra el mal, el testimonio, el coraje de vivir y la búsqueda de la esperanza."

Igual te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...