25 nov 2010

Dia internacional de la lucha contra la violencia de genero.

Hoy, día 25 de noviembre celebramos el día internacional contra la violecia d genero. Es un buen día para reflexionar con los alumnos sobre este tema que ha día de hoy ha dejado ya 64 mujeres asesinadas en nuestro pais.
Una actividad es sumarse a la campaña de "saca tarjeta roja al maltratador" sacando una tarjeta a los malos tratos. Se puede, despues de tratar el tema, hacer una foto con la clase y mandarla a la pagina web, así como visualizar los distintos videos de la campaña. Ver

Una buena pagina donde encontraremos distintos materiales es  educacionenvalores. encontraremos datos, y muchas cosas interesantes. Ver aquí.

Interesante tambien la: Guia no sexista para chicas
y para trabajar en clase nos puede servir esta unidad didactica con datos y actividades muy interesantes.

19 nov 2010

Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar... El cazo de Lorenzo llena un vacío, conmueve al lector, sea cual fuera su edad. Pero lo que más llama la atención es la sencillez del dibujo y del concepto. A partir de 6 años.  Un cuento metafórico para hablar de las diferencias a los más pequeños.  La superación de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día.  Libro recomendado por FEAPS.



campaña medicos sin fronteras: contra el dolor ajeno.

Pagina de la campaña.
Indicaciones: Las pastillas contra el dolor ajeno son indicadas para el tratamiento sintomático de dolor ajeno de intensidad alta, leve o moderada. El principio activo de las pastillas contra el dolor ajeno es el amor. Este principio es parte de un gesto humanitario que actúa directamente en las zonas más necesitadas y su fin es ayudar a aquellos que lo necesitan.




(Luis Garcia Berlanga falleció el día 13-XI-2010)

Los mitos.

Pagina didáctica en la que podemos encontrar una explicación a lo que es el mito, y que los alumnos pueden ir contestando a diversas preguntas sobre el mito, e incluso se los invita a crear ellos un mito.
¿como surgió el mundo?: se nos propone un viaje a través del tiempo, en especial de tres civilizaciones: la Egipcia, la Maya y la Griega.
seamos creadores: nos propone adentrarnos en la definición de mito y crear nuestro propio relato.
Enlace.

17 nov 2010

Publicidad/solidaridad

Ésta es una campaña de solidaridad promovida por Miguelañez en colaboración con la
Fundación Theodora, que trabaja con los "Doctores Sonrisa" para aliviar el sufrimiento
de los niños hospitalizados a través de la risa. Porque la risa les hace fuertes.
ver pagina



16 nov 2010

Egipto, creencias y dioses.

Enlace a Egipto, creencias y dioses.

La historia de Egipto comienza hacia el 3100 a.C., cuando Narmer unifica el Alto y Bajo Egipto en un solo reino y establece la capital en Menfis. Fue una cultura con una religión politeista: Los egipcios adoraban dioses con cabeza de animal o con figura humana; incluso los imaginaban en forma de planta. Resulta imposible ordenar las divinidades egipcias en categorías precisas. Dos son las razones principales: la complejidad de las ideas religiosas ren Egipto y el largo período de tiempo en el que se desarrollaron.


En la religión egipcia encontramos la creencia en una vida después de la muerte. Había un jucio al alma del fallecido, en el que Anubis pesaba el corazón en una balanza. Si pesaba como una pluma pasaban al Más Allá. Además, si conservaban, en cierta medida, la imagen de su cuerpo podían recibir ayuda de sus familiares. Para ello recurrieron a la momificación: desecar los cuerpos para conservarlos.


15 nov 2010

salvados.

video de el follonero que nos puede servir para acercarnos a la Iglesia de una forma distinta a la habitual. Sin duda, la entrevista a la monja, para mi es lo mejor con diferencia.
http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/completos/salvados__domingo__14_noviembre/322892/1

Igual te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...