18 jun 2010

Buscador Biblia.

Para Buscar no solo textos, sino también palabras concretas.

Acceda a los textos de la Biblia de forma rápida y eficaz. Localice pasajes, consulte los textos y obtenga rápidamente una copia digital para poder utilizarla en sus documentos.

Existen tres formas de consultar la Biblia On-Line: mediante el índice de libros utilizando los enlaces de la esquina superior derecha, o bien por los dos buscadores que se incorporan en la parte inferior de esta página.


Free counter and web stats

16 jun 2010

Basilica san Giovanni in laterano. (Roma)

Ahora, la antigua residencia de los papas está a sólo un clic de distancia. 13 diferentes puntos de vista en 3 dimensiones le llevará a una de las iglesias más famosas de la Ciudad Eterna, la primera que se construyó en la ciudad.

Esta visita virtual ha sido realizada por la Universidad de Villanova en Pennsylvania, Estados Unidos.

Gracias al trabajo de esta universidad, la Basílica de San Juan de Letrán cobra nueva vida. Desde el ábside se pueden recorrer todas las naves y las capillas Lancelloti y Corsini hasta cualquier otro rincón de la iglesia que desee ver.

Todo lo que se necesita es una conexión a Internet e imaginación para ver siglos de la historia del catolicismo cobrando vida.

Pulsa AQUI para ir a la pagina.

15 jun 2010

religiones,

Breves esquemas sobre las distintas religiones.

Relajación: silencio, entrar en uno mismo.

Termino de encontrarme con una experiencia que hacia años realizaba con los alumnos. Son de esas cosas que vas dejando de hacer, pero que creo que merece la pena hacer alguna vez a lo largo del curso, sobre todo para que los alumnos encuentren el silencio y puedan mirar un poco dentro de si mismos. (ver pagina del autor)



Habilidades de Comunicación Familiar II: Resolución de Conflictos

A lo largo de 3 cortos se trabajan conceptos clave en una buena educación orientada a la prevención y resolución de conflictos. Se recrean situaciones familiares cotidianas, cada una de ellas desdoblada en dos posibilidades diferentes de afrontar los conflictos que se plantean.

ver el video.

Duración: 23 minutos (22’35”) Fecha producción: 2009 Destinatarios recomendados: Padres, madres, asociaciones de padres Produce: CEAPA Financiado por: Ministerio de Educación Realización y dirección de producción: AIRE COMUNICACIÓN

9 jun 2010

Habilidades de Comunicación y Estilos Educativos Parentales. (I)

Desde la asociación aire común y a través de cinco cortos de ficción (desdoblados en dos cada uno de ellos) se recrean dinámicas de educación entre padres e hijos en situaciones cotidianas más o menos conflictivas. Los diferentes casos tratados en el vídeo ofrecen claves sobre diferentes prácticas y estilos educativos. Para un mejor contraste, cada situación es recreada desde dos puntos de vista diferentes, promoviéndose así el debate entre las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

ver vídeo desde la pagina de airecomun.


Free counter and web stats

Trinidad (alumnos)

8 jun 2010

La última cima.

Tenemos información abundante sobre sacerdotes pederastas, ladrones, antipáticos… Sabemos mucho sobre los sacerdotes que NO son fieles a la Iglesia, pero muy poco sobre la gran mayoría de los curas… que son buenos curas.
Pablo era conocido y querido por un número incalculable de personas, que han dejado constancia de ello después de su muerte.

LA ÚLTIMA CIMA muestra la huella profunda que puede dejar un buen sacerdote, en las personas con las que se cruza. Y provoca en el espectador una pregunta comprometedora: ¿también yo podría vivir así?”

Trailer Película "La última cima" EN +50 SALAS DE TODA ESPAÑA Y PRONTO MÁS,.......... GRACIAS A TI from infinitomasuno.org on Vimeo.

7 jun 2010

Trabajo sobre encíclicas. (alumnos)

Presentaciones realizadas por los alumnos de 4º de la ESO sobre distintas encíclicas sociales: Pacen in Terris, Rerum Novarum, Populorum Progresio, etc...;
Pulsa el enlace para verlas.

6 jun 2010

Evangelio en viñetas.

Evangelio en viñetas para trabajar en clase con los alumnos de primer ciclo de la ESO y de primaria . A los dibujos se les ha borrado el contenido de los "bocadillos" aunque siempre se deja unas palabras para que a los alumnos les sea fácil buscar el texto y completar.

5 jun 2010

Iconografia.


Desde el taller Mhega presentamos una pagina para los amantes del arte y de la iconografia. En esta pagina podemos encontrar desde videos sobre el DORADO, VITRALES SOBRE DORADO. POLICROMADO. REPRODUCCIONES SOBRE ORO. ICONOS EN CRISTAL hasta,también, entre otras muchas cosas, talleres on-line sobre iconografia gratuitos, así como una galeria de iconos muy interesante.
Hecha un vistazo a esta bonita pagina de arte iconográfico.

3 jun 2010

Cita

Cierta vez le pregunté al maestro: "¿cuál es la mejor religión?". El respondió: "Es la que te hace mejor". Perplejo continué: "Y cuál es la que me hace mejor?". Él me dijo: "La que te hace más compasivo, más humano y más abierto al todo."

Igual te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...